miércoles, 31 de octubre de 2012

Volven Los Huéspedes Felices





Creo recordar que na entrevista coa banda, fai tempo xa, preguntamos por aquelas cancións, unha recopilación, se tiñan interese en facelo, e vemos que agora, en decembro sae a luz.

Sen máis o grupo coruñés quere regalarnos versións das súas propias cancións, un viaxe na historia da prolífica banda. En decembro sairá este "Tipos Normales con Guitarras Eléctricas". Outra vez co selo Clifford Records que xa está máis que consolidado por apostar en sons con tons "añejos"


O listado de cancións que deciden sacar neste novo traballo será:
Cara A:
1-Frecuencia intermedia
2-Cada día
3-Escribí tu nombre ayer
4-Doctor Esquerdo
5-Sé que hay algo mágico
6-Pennyroyal Park
7-El extraño viaje

Cara B:
1-Sol de invierno
2-Otro día amarillo
3-Luz artificial
4-13 días
5-Brilla
6-Mi reflejo
7-Sesión de noche



Atentos a nova noticias.

martes, 23 de octubre de 2012

¡Tú Antes Modlabas! a Rod Stewart


Artículo incluido en la revista de Octubre de La Voz en Color 




-------------------------------------------


¡Tú antes Modlabas!


Roderick David Stewart, o Rod Stewart, o también conocido como Rod The Mod es la víctima una vez más de este humilde “modobituario”. La historia del joven Rod nos importa más bien poco, sí su pequeño legado musical. Nacido en el Norte de Londres, el joven Stewart que iba para futbolista se decantó más por la música. Empezó sus pinitos en un grupo de Skiffle, ya se sabe: rebeldía, cuatro cacharros de casa y un poco de oído.



Qué bien peinadico
Al hablar de su juventud deberíamos decir que transcurrió entre engorrosos trabajos como sepulturero o repartidor de periódicos, una vida de tirado por Europa adelante, hecho que hizo que lo reportasen de España en los 60, pequeños conciertos, supuestos escarceos con la escena Beatnik. En estos años locos comienza su vida musical. Stewart se lo pasó bien con Ray Davis (sí, el vocalista de The Kinks) donde colaboraría con la Ray Davis Quartet hasta que le indicaron por donde estaba la salida.

Tras esta agitada juventud ponemos fecha a su entrada en la escena Mod, en el 63, el tío nos hizo una putada que aún pervive, su peinado, el maldito Backcombing. No se movía ni un ápice, laca a go-go. Pues bien, tenemos al fenómeno Rod the Mod perfectamente trajeado, con su pelico cardado merodeando clubs y disfrutando de la escena Soul y R&B. Será en estos sonidos dónde comience su andadura profesional con el grupo The Dimensions. Tocaba la harmónica y prestaba su voz, compartieron escenario con los Rolling Stones , hasta que Jimmy Powell lo puso en su sitio y de nuevo le enseñaron por donde quedaba la salida.

Qué poca suerte tenía el muchacho, relegado a tocar la harmónica en la calle hasta que Long Jhon Baldry, el Mod más alto que ha visto la historia, se fijó en él. Incorporado Stewart al  Long John Baldry and his Hoochie CoochieMen las cosas empezaron a irle realmente bien. 

A la vez que el grupo pasaba a llamarse Steampacket, nuestro protagonista empezaba una carrera en solitario que no iba muy bien, para qué mentir. La mayor aportación a la música de Rod la encontramos en este grupo, una acojonante formación de R&B blanquito, una lástima que solo llegasen a grabar un ensayo.
Steampacket, véase lo enorme de Long Jhon

Acaban los Steampacket por problemas internos, llegamos al 1966 y llega Shotgun Express como co-vocalista con Beryl Marsden. En esta formación estuvo con Mick Fleetwood (el de los Fleetwood Mac), sacaron un maxihit llamado “I Coul Feel  The Whole World Turn Around”. Lo petaron y desaparecieron.

Llega la disolución de los Yardbirds  y Jeff Beck y Stewart empezaron a pasárselo bien con la Jeff Beck Group, relegado nuestro amigo a un segundo plano, Stewart debería estar un poco hasta las pelotas de la formación que duraría solo dos años pero que le abriría la puerta a los Estados Unidos. Aquí empieza la época Faces, dónde Ronnie Wood y Stewart se lo montan juntitos tras la Jeff Beck Group con los desmembrados Small Faces, ya son los 70, ya es otra historia, lejos quedan tanto la historia Mod de  nuestro querido Rod The Mod como la de los Small Faces, pero por lo menos dejaron “Stay With Me

 Lo que vendría después ya no es indiferente, a quién le guste Rod Stewart en solitario allá él y su mismidad (hortera). Rod has molado mucho.

martes, 9 de octubre de 2012

Entrevista a The Twin-Sets



Tamén en Pista Oculta
----------------
La historia de los coruñeses Twin-Sets comienza el 2010 con la aventura por el sonido pop, lo harían consolidando su actual formación, compuesta por Denís Graña a la voz y guitarra, Lito batería (The FuzzBombs), Borja Fernández  a la guitarra y Nacho al bajo (también de The Fuzzbombs).
Para ellos aún es el año pasado el momento a darse a conocer, tanto con su debut sobre los escenarios, con una banda afín en sonido como son los Bang 74, como con la salida de su primera maqueta Take Your Rest, grabada en los estudios Bonham de Coruña.
Esta maqueta es un declaración melódica de la actitud del cuarteto. Perfectamente ejecutada disfrutamos de la delicadeza pop de Want I Want, Never Comes, quizás el comienzo perfecto para ir abriendo boca, decidimos unilateralmente que es un tema que nada tiene que ver con la contundencia de Take Your Rest, canción más enérgica y que, aunque no queramos, continúa en la misma línea instrumental. Finaliza el disco con un tema en castellano We won´t Turn it Back, nos hacen la cama tanto en su primer canción como con esta tercera.
Tienen la fórmula exacta para transmitir calidez, te envuelven en su forma de interpretar, en la voz de Denís, en las guitarras, en un bajo muy muy notable propio del estilo. Sin duda es una apuesta la del grupo por estos sonidos entre el pop más melódico y un tímido powerpop.

Del mismo modo que lleváis poco tiempo rodando, sabemos también poco sobre vosotros,salvo por alguna reseña, por eso queríamos saber cómo y porqué nacen Twin-Sets. 
Lito :  La banda fue en principio un proyecto personal de Borja. Tenía una serie de demos grabadas en casa en las que ya estaba bastante clara la linea estilística y compositiva de la banda. A raíz de un anuncio en Internet aparecí yo, poco después se incorporo Nacho y tras una temporada con otro cantante que abandono el proyecto apareció Denis que completo la formación actual del grupo.
Denís: Yo aparecí por casualidad, no conocía a ninguno, ni siquiera la zona de ensayo o a su ambiente, la verdad, una bonita casualidad surgida de buscar en la web. He descubierto mucha música que me gusta y siempre había esperado descubrir.
Borja: Algunos de nosotros venimos de bandas de otro estilo, más punk rock ó garagero, como Minapolaris, ó Los Rockin´Kies, pero teníamos también una clara pasión por otros sonidos más melódicos, que aquí podemos desarrollar más. Además compartimos la base rítimica con The Fuzzbombs, que se formó a la par que los Twin-Sets.
Escuchando vuestro trabajo, las referencias al power pop son más que directas. Pero, ¿qué grupos os sirven de inspiración a la hora de componer, qué tenéis en la cabeza al poneros a ensayar? 
Lito:  La labor compositiva de la banda la realizan de forma casi integra Denis y Borja, luego todos aportamos ideas en el local, pero normalmente las cosas suelen venir bastante claras de casa. Personalmente escucho todo tipo de Rock, obviamente hay una serie de grupos que están más o menos próximos el estilo de la banda y que a todos nos gustan….Redd Kross, Big Star, Buzzcocks, Teenage Fanclub, The Jam, Paul Collins, The Byrds, Badfinger, Rasperries, The remains, Hoodoo Gurus….
Borja:  A mi personalmente me tira mucho el powerpop clásico, como Plimsouls, Stems, etc..También escucho mucho new wave, revival mod ó punk pop. A nivel nacional podría destacar grupos como Cooper ó Airbag que me gustan mucho. Pero a la hora de componer, las influencias están ahí, aunque después sale lo que sale, una mezcla de todos nuestros gustos y personalidades. Puedo componer un tema con la guitarra, pensando en tal ó cual grupo, pero después llega Denís y con la melodía ó la letra, le da un rollo totalmente diferente, ó viceversa. Creo que es lo bueno del grupo, la mezcla de todos. Si sólo compusiese yo, ó Denís, tendríamos menos personalidad.
Denís: Cada miembro del grupo tiene un toque distinto y está en la mezcla el sonido final. Me encantan los Beatles,Tom Petty,Elvis,Bob Dylan,Rolling… Clásicos, y sonidos más jóvenes… De los pocos discos que puedo llevar en el coche durante un mes sin cansarme es American Idiot
¿Cómo ha sido el proceso compositivo de la primera maqueta, Take Your Rest? ¿Cabe en vuestros planes futuros sacar un LP?
Denís: La base armónica ya la había compuesto Borja,luego vinieron horas de ensayo improvisando melodías, retocando partes y asentando el rítmo.
Lito : Sacar y editar un LP a corto plazo es inviable por motivos económicos y porque creo que la banda necesita un poco más de rodaje todavía. Lo que si vamos a hacer a corto plazo es entrar en el estudio de nuevo y registrar unos cuantos temas más.
¿Os sentís cómodos componiendo en castellano, como en We won´t Turn it Back? ¿Es algo puntual, o intentaréis compaginar temas en inglés con temas en castellano?
Borja: El tema de cantar en castellano nos gusta mucho, pero también nos da muchos quebraderos de cabeza, al menos a mí. Es mucho más complicado, estamos muy acostumbrados al inglés, y hay que ser muy cuidadoso con las letras para que las canciones no queden demasiado edulcoradas. Es un tema sobre el que pienso mucho y sobre el que seguiremos discutiendo bastante! En la nueva grabación seguiremos combinando los dos idiomas.
Denís: Tengo que tener cuidado con lo que escribo, pero si, ultimamente tengo ganas de que me entiendan, que se den por aludidas.
Conociendo las cortas trayectorias que han tenido los grupos de power pop en Galicia, ¿creeis que crear ese tipo de sonidos aquí es un handicap? 
Denís: más que el estilo, la música de grupo en sí, poca gente se atreve a ir a conciertos a descubrir grupos o no les llega la información de donde hay música en directo.
Lito: Tener un grupo es en si mismo un Handicap jejeje…Los grupos al nivel al que podemos estar nosotros se desgastan por si solos con el tiempo, mantener un grupo unido con una formación estable es difícil, requiere un nivel de esfuerzo y compromiso por parte de todos los miembros que a veces por motivos personales es insostenible. De todos modos estamos bastante satisfechos con el nivel de acogida que está teniendo la banda. En el poco tiempo que llevamos hemos tenido la suerte de participar en el Felipop y en el Xiriapop, Todo un honor para nosotros la verdad.
Borja: Si es un handicap no tiene que ser motivo para dejar de hacerlo, porque es lo que realmente nos gusta. Con esfuerzo todo se puede conseguir, y hace un año, yo no imaginaba que iba a estar saliendo tan bien todo.

En vuestra maqueta distinguimos que sois un grupo  que prefiere apostar más por la melodía que por ritmos más enérgicos. ¿Pasa lo mismo en directo, o por el contrario nos vamos a dar con un canto en los dientes?
hablemos de conciertos.¿Cómo está siendo la acogida por el público tanto de vuestra maqueta como de vuestro directo?¿Os tratan mejor fuera?¿Con quién os gustaría compartir escenario?
Denís: En directo distinguimos distintas partes ,hay algunas más melódica y otras rítmica con alguna versión de The Nerves y temas propios, por ejemplo. Si solo hicieramos una cosa, nos aburriríamos.
Tanto en Internet como en el escenario nos quedamos con buen sabor de boca.
Lito: La formula mágica de este género radica en la perfecta combinación de caña y melodía, en ello estamos….. De todos modos si creo que en directo somos un poco más cañeros que en “disco”. La acogida de la DEMO en prensa esta siendo sorprendentemente buena y a nivel de público tal y como está la cosa no nos podemos quejar en absoluto. De momento no hemos salido fuera de Galicia,  en breve lo haremos, la verdad es que tenemos muchas ganas.

Si tenéis algo que alegar, hacedlo ahora que podéis.
Atentos a sus pantallas damas y caballeros en breve podrán disfrutar de nuevas canciones de los Twin-Sets, además aprovechamos para hacer publicidad de nuestros 2 próximos bolos.
17 de Noviembre: Sala La Radio – Santiago de Compostela (+ The Younger Boys)

1 de Diciembre: Sala The Class – Gijón (+ Los Starkwells)
Os esperamos a todos!

-----------------


martes, 2 de octubre de 2012

Expo de Marcos Torres en Santiago

Nunca pedimos permiso, era xoven e a día de hoxe quería pedir perdín a Marcos Torres por empregar as súas ilustracións sen pedir permiso.

Síntoo moito, esta actitude do todo gratis collido sen permiso non é ben.






Este venres día 5 na Galería Metro da Rúa Nova expo de Marcos.



Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.