jueves, 27 de diciembre de 2012

"Tú antes Modlabas": Popurrí de famosos

Artículo incluido no número de decembro de La Voz en Color





...................


“Tú antes modlabas” ,hoy:  Popurrí de famosos


Que de esta vez no vayamos a hablar de una sola persona no quiere decir que se me acaben las ideas, ni mucho menos. Solo quiere decir que los personajes que hoy os traigo no tienen mucha chicha, en lo que historia se refiere (esto es un juego de palabras mega ingenioso que se me ha ocurrido meter, la explicación más abajo).
Comenzaremos hablando de famosetes de aquí para irnos un poco lejos:
El primero que he elegido lo conoce todo el mundo, quizás de los que traigo es el más interesante, no es ni más ni menos que Sergi Arola, el cocinero (por si hacía falta indicaros quién era). Conocido en antaño como Sergio Martínez Arola, en su tierna juventud, en los años 80, perteneció a esta sagrada familia. Que lo siga siendo lo dudo, si eso será el más Mod del Lidl. La verdad es que no Modló ni mucho ni poco. Perteneció a la banda Los Interrogantes y posteriormente a Los Canguros, este grupo grabaría cuatro maquetas, con un par de temas con un sonido bastante malo pero que las hacen bastante fetiche, solo pudimos escuchar sus composiciones tanto en el recopilatorio de BipBip Records llamado Mi Generación 80 como en el Barcelona húmeda.


 El grupo se disuelve y Arola se pone a cocinar y anunciar cosas por la tele. Fin. Podíamos incluir aquí a Miqui Puig, pero pasamos de todo. Felipe de los Fresones Rebeldes  o Cola Jet Set (que también pasó por Los Canguros), por cierto, hablando de  Cola Jet Set, ¿a vosotros no os da mal rollo el tío alto con los sobrepatillas por la boca que toca en ese grupo, o solo es a mí?


Felipe 
Si proseguimos en nuestro empeño de sacar trapos sucios, de apuntar con el dedo y acusar tenemos que nombrar a Pilar Castro, la actriz. En sus años modcetes, pues también le tiraba al “rollo mod”, era joven, los 80, las cosas que hacían Boom eran una explosión juvenil, atrapó a muchas personas, incluso a Carmen Machi, esto ya es para mear y no echar gota.

Carmen Machi, otra actriz, ella aseguró serlo, (Mod me refiero, no actriz), de ahí a que sea cierto pues habrá que preguntarle a gritos, su forma preferida de interpretar. Otra actriz, Ariadna Gil, la hermana de los Gil de Brighton 64, Chest, Matamala, Top Models… ¿A qué no sabíais que son hermanos? Yo tampoco.

Continuamos con Alfredo Duro, ex director técnico del Getafe y periodista deportivo, ya sabéis por dónde anda… otro periodista deportivo es Iván Castelló, pero él sigue siéndolo.

Steve Diggle
David Bowie
Cambiando de país, tenemos David Bowie, ¡el puto BOWIE! Sí, fue Mod en su juventud, si recordáis otras ediciones de esta sección lo mencionábamos, como cierto músico al que ya hemos reseñado le daba una patadilla. Jhon Foxx dicen que también militó en el modernismo, músico en Ultravox, y como siempre a ver hasta dónde es cierto. Steve Diggle de los Buzzcocks , solo que esto a nadie le sorprende, ya veis, no será por no osgarmar escuchando Ever Fallen in Love ,tampoco pilla por sorpresa Martin Blunt de The Charlatans,. Charlie Harper  cantante de los Uk Subs también lo fue, al igual que el actor Martin Freeman, que sigue siéndolo a día de hoy, si no lo ubicáis es Tim en la serie The Office.  Otro sería David McCallum actor que recordareis de otras series como NCIS, el forense. Ya dejamos fuera a Marc Bolan, ¿no?. Jerry Dammers de los Specials, pobre hombre, y pobre dentadura. Jhon Craven,un presentador… un largo etcétera.
Martin Blunt


La verdad es que en este artículo algunos han modlado más que otros, la conclusión que saco es que somos muchos y estamos en todos los niveles, tened cuidado con el sindicato modernista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.