jueves, 10 de marzo de 2011

Disculpad pero lo bueno se acaba.(Por ahora)



Superando las 250 entradas, y a unos días de hacer dos años ya (el blog), casi tres semanas sin actualizar y sin vista a volver a hacerlo, me veo en la condición de avisaros que he decidido apartarme un poco de la pantalla del ordenador.

Ya llevaba varias semanas sin actualizar, aunque no me debo a nadie, si me veia como en la obligación de actualizar por un trabajo que no tiene mayor recompensa que vuestros comentarios, que son de agradecer siempre.

Mi situación personal es inmejorable, pero por una cosa u otra no tengo muchas ganas de seguir con ésto. No tengo espíritu para buscar, indagar y dar a recordar o conocer.  

Y puestos a hacer, es mejor hacerlo bien. 

Además es desalentador ver el contador de visitas, verlo crecer, y que no dejan una pequeña huella del paso.

Podría decirse que no tengo intención de continuar con este espacio en un tiempo,  aún sin determinar..



Volveré con más energía. Quizás. Pero volveré.


David.

13 comentarios:

  1. Eso espero!
    un gran saludo!

    Felipe

    ResponderEliminar
  2. Hace poco volvíamos de una fiesta en Madrid Javier Desidias y yo en su coche, y él me decía que no hay que preocuparse de si te dejan comentarios o si tienes más o menos seguidores. Y creo que tiene razón, creo que esas cosas no son lo importante, lo importante es tener algo que contar... por eso hacemos blogs, porque lo que somos y hacemos creemos que es bueno y tenemos que decirlo como sea.
    Yo desde luego no dejaría que me obsesione el pensar que no se obtiene recompensa por el trabajo y el cariño puesto en esto.
    Yo pienso de cara mi blog que mi recompensa sería que un chaval o chavala joven que cayera por casualidad en él, viera u oyera algo que le gustara y se pusiera a pensar en si hay un mundo aparte de lo que ve a diario en su vida cotidiana, y decidiera vivir la vida de otro modo... como tú y yo al igual que otros muchos la entendemos.
    Y además estoy seguro de que tu trabajo no ha caído en saco roto, aunque no te lo hayan puesto por escrito.
    De momento tómate las cosas con calma y date un tiempo, y que te sirva para replantearte las cosas.
    Un abrazo y take it easy.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días David,

    Confío en que será una cuestión de tiempo y de recuperarb energías. Has conseguido hacer de este blog un punto de referencia para cualquiera que desee acercarse a las bandas patrias que, en su día, se dedicaron a recuperar determinados sonidos.

    Por otro lado, es obvio que la actividad bloguera puede cansar a la larga, y yo mismo el del Boiler lo actualizo con cuentagotas lo cual, en realidad, significa que tengo mucho trabajo y otros proyectos que también me enriquecen.

    En la confianza de que nos vamos a seguir leyendo aquí, allá o acullá, recibe un fuerte abrazo,

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. suscribo lo que ha escrito José Antonio. Desde luego hay veces que te planteas si el esfuerzo de llevar un blog (y con estos contenidos) merece la pena pero de momento mi respuesta es siempre sí. Con que alguien disfrute de un post de mi blog como yo he disfrutado de otros o encuentre algo que le interese ya me vale. Otra cosa es que se tenga el suficiente tiempo para mantenerlo actualizado.

    Descansa, recarga pilas (ya nos encargaremos de ello en el modfest) y vuelve cuando quieras que blogs como éste son los que hacen falta. Un abrazo David.

    ResponderEliminar
  5. Tu blog se ha convertido en un sitio de obligada visita para revisionar grupos relacionados en mayor o menor medida con la escena mod estatal y èsta era una tarea de la que nadie se habìa dedicado a fondo lo que convierte a este espacio en imprescindible para todos los interesados en seguir buscando en el baul de los recuerdos. Nos vemos pronto David.
    ¡Moderno y español!
    Graciñas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tu blog he recordado momentos de mi propia vida ya casi olvidados...tengo pendiente contigo algo qué tu y yo sabemos,nunca lo he olvidado, pero la pereza de empaquetar y enviar...ya sabes!...bueno queda pendiente...nos vemos...
    un abrazo!
    Jero

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con todos los halagos expuestos anteriormente para este blog, un espacio musical que me encanta, me divierte pero sobre todo me informa con destreza y elegancia.

    Y te debo mucho, amigo David, porque en mis peores momentos de autocrítica, me has servido de salvavidas y punto de referencia para sobreponerme, reinventarme y empezar de nuevo haciendo lo que más me gusta, al menos públicamente, que es escribir sobre música.

    Pero no nos engañemos: a la mayoría de personas que dicen “molarle” la música pop y el rock and roll, y que hoy en día tienen entre 14 y 30 años, a los cuarenta no les va a gustar para nada, puede incluso que les repugne y se avergüencen de ello sin miramiento alguno. Probablemente dirijan sucursales de bancos, sean agentes de seguros, políticos o estén en el paro con las carreras acabadas pero ya no les va apetecer para nada ni salir por ahí a hacer el cafre, ni siquiera escuchar un buen disco en casa. La excusa va a ser, en la mayoría de casos, que uno se hace mayor y que las prioridades son otras: que si los hijos, que si la hipoteca. Muy bien, es muy respetable. Allá cada uno con sus perspectivas existenciales. Muchos de esos futuros y convencidos desertores, ahora, en este momento presente de plena juventud vitalista, en realidad solo les importa emborracharse, drogarse, y acudir a pinchadas para ligar o dejarse ver lo guapos y delgados que están. El rock and roll más derivados les importa en realidad un comino.

    Con esta guisa, si entran en blogs como el tuyo, o como en el de todos los que han comentado hasta el momento y otros, el mío incluido, es porque han llegado desde el Google buscando dónde bajarse un disco que les han dicho que está de puta madre (reseña básica y suficiente para que se pueda pillar de Internet e ir a parar al cubo del disco duro del ordenata sin más trascendencia). ¿Comentarios?, ¿qué comentarios quieres que dejen?: “Ma gustao”, “está de puta madre”, “el otro día lo pinchó fulanito en una fiesta en la que ligue a una chati”, “eres un mod de mierda, viva el indietronic”. Ni escondiéndose tras el anonimato tienen los cojones de decir algo con sentido.

    A algunos puede que les parezcan demasiado duras mis palabras pero esa es, en gran parte, la triste realidad. Pero ¿y qué más da?. Ten en cuenta, amigo mío, como yo lo hago con todo el respeto del mundo, que hay visitantes que se interesan mucho por lo que escribes pero que no dejan comentarios, no al menos con la regularidad que quisieran, por falta de tiempo. Por favor, si alguien se siente injustamente aludido es que no va por él ya que esa reacción indica que tiene sensibilidad y que sabe a qué me refiero.

    Así que amigo David, gracias por tu trabajo, enorme, magnífico, ejemplar, y gracias por tu amistad, impagable, emocionante, sublime. Mereces toda mi admiración y que sepas que: o me vuelves pronto con tus cosas, o te monto una plataforma por el feisbuc con el nombre: “Yo también quiero que vuelva Moderno y Español”. Te advierto que soy muy pesado, como tú lo fuiste con el Magic Pop y por ello te voy a estar eternamente agradecido. Tú escribes para nosotros como nosotros escribimos para ti; es así de simple pero a su vez, grandioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un gran perdida y entiendo los motivos. Yo a veces también pienso en aparcar el mío, bien porque no tengo nada que contar o bien porque pienso que en definitiva no le interesa a nadie. El tuyo era (es) un blog cargado de simbolismo no sólo por el objetivo de recordar a bandas españolas de años atrás sino también por su nombre. Que en estos años que vivimos un chaval joven tenga los cojones de llamar a su blog "Moderno pero español" y además lo escriba en gallego es algo digno de alavar. En fin, este moderno y español zaragozano que escribe te desea suerte y que vuelvas pronto por la red.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Animo David, siempre te quedara Hipocondria, un saludo y regresa con animos renovados.
    Jam 64

    ResponderEliminar
  11. Marcos "pistonudo"6 de abril de 2011, 13:29

    En fin, qué más decir que lo que por aquí te han puesto ..... entiendo lo que puedes sentir, a mi me pasa lo mismo. Entra mucha ó poca gente pero te gusta hacer bien las cosas y mantener esto con cierto nivel y con entusiasmo. Viendo tu trabajo de estos años, esto te gusta, y mucho, así que más temprano que tarde te picará el niki. También te digo que yo soy uno de los que entran muchas veces y no comento, el motivo, bueno creo que me das, tu y casi todos los que andan por estos lares, mil vueltas musicalmente hablando y como dijo el otro, "más vale tener la boca cerrada y aparentar ser tonto, que abrirla y disipar las dudas".

    Pues eso, que ánimo, gracias por estos dos años de curro y esperaré el retorno del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy un seguidor da varios blogs sixties ( mza-garage
    onwingdreams garagepunk roadrunnerbeatbeat etc. coincido en algunas cosas y en otras no con el autor y que no se tome a mal, posiblemente cuando alguien arma este pequeño sitio lo hace para mostrar sus cosas y contar un poco de historia sobre vivencias o sobre alguna banda y está bien, lo que no me parece es esperar algo a cambio por colgar un post si? ahora cuando uno se va metiendo en esto más de lleno (creo) no espera las gracias sino en hacer amigos aunque sea a la distancia y que tal vez nunca se conozcan, pero supongo que es muy grato ver o al abrir el mail encontrar un mensaje de ese amigo desconocido que diga oye que tal te va? gracias por este post, tú sabes que esta banda bla..bla..bla. o anoche bailamos a morir canciones de Rufus Thomas aunque ese visitante se haya llevado 40 discos, lo importante no es el gracias en sí, sino encontrar un mensaje de algún gamberro como nosotros en el blog y entablar algún vinculo, que muchas veces deja de ser ficticio al conectarse más seguido. Esto es un poco lo que le pasa a todos los bloggers, todos esperan un gracias (que no esta mal) porque creo que es grato escucharlo, pero más grato es aún decirlo. Otros bloggers les da lo mismo cuelgan sus discos robados por ahi y todo le da igual y otros ponen más énfasis en escribir algo sobre la banda en cuestión y cuidan ese blog como si fuera su negocio. Yo hice buenas migas con roadrunner que su nombre es Miguel por el simple motivo que contestaba cualquier inquietud y empezamos a charlar de bueyes perdidos y hasta tuve el gusto de conocerlo en Buenos Aires, mi ciudad, bueno, creo yo que fue lo mejor del blog de hacerme de un nuevo amigo. Yo nunca dejaba comentarios en ningún lado, es más creo que no me veo en la obligación de dejarlo, pero aprendi que se logra más en entablar un vinculo que en ser un anónimo, aunque en difinitiva solo me interese el post. Yo creo que es bueno hacer una comunidad a través de comentarios eso ayuda no solo a subir o bajar un disco, lleva a conocer a otros visitantes o a intercambiar opiniones, algo que siempre vi en falta en los blogs, Ej: el que utiliza la red facebook o Twitter hablan con personas que jamás se conocieron en algunos casos y en otras la red sirvió para conocerse y hacerse amigos de juerga, bueno el blog da la misma oportunidad solo que cuelga algún disco. Eso es lo que me da a entender a esta persona que se vio un poco perdido, como que daba lo mismo su trabajo. Pero también hay otro problema, estan los bloggers que ni siquiera contestan los que un visitante les pregunta, tampoco cuando se les dice gracias, bueno a esos que dios los ayude, pero no todos los bloggers deben pagar por eso, pero mantengo, Para leer opiniónes, noticias… sin ningún comentario ya están los periódicos, revistas, programas de radio. Un blog usa una herramienta para alimentarse que son los lectores, si no los tienes en cuenta y sólo recibes opiniones vía email eres un periódico no un blog. También pienso que se está perdiendo la mania de querer involucrarse en algo, en este caso la música, se de algunos blogs que entran con diferentes nicks y comentan sus propios post, muy triste eso. Soy de los que piensan que una de las grandes diferencias entre los blogs y los medios tradicionales de comunicación es la posibilidad de construir conocimiento de manera colaborativa. Obviamente que manejar un gran número de comentarios por día es un problema para los blogs gestionados por una sola persona, pero me parece que habría que separar lo que es un problema de gestión del formato en sí. Suena bastante poco convincente descubrir ahora que “los comentarios no son necesarios” una vez que ya tenemos muchas visitas, ¿no? De todas maneras, un blog sin comentarios es, claro, un blog. La calidad de un texto no se desmerece porque no tenga comentarios. De hecho, muchas veces textos claramente injustos y parciales reciben enormes cantidades de comentarios...bueno espero no haberlos aburrido, dejen un saludo mantiene hace bien y habla bien de nosotros los visitantes.

    ResponderEliminar

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.