viernes, 31 de julio de 2009

Blues Explosion


Eu só coñecía este disco por publicacions dos amigos do Blues de Barcelona.

Información sacada do foro de Hipocondria Mods, pola gratitude dun dos seus membros. A información deixareina en castelán tal e como está:



"Me gustaría contaros una pequeña historia.

A finales de los ochenta, varios músicos barceloneses (Ricky Gil, Amadeu Casas, Harmònica Zumel…) se juntaron para tocar en un local emblemático, La Cova del Drac, bajo el nombre de Blues Explosion. Casi nadie tocaba blues por entonces y, aparte de un reducido público fiel que solía acudir a sus conciertos en sesión de tarde los fines de semana, el grupo no tuvo una gran repercusión y, con el tiempo, cada uno de sus músicos se dedicó a sus propios proyectos.

Algunos años después, a principios de los noventa y a través de Ringo en su pub, el Pop Place, conseguí hacerme con un directo en K-7 de la Blues Explosion. Desde entonces, a lo largo de los años, esa cinta (tal vez la única copia que existe, nunca he oído hablar de otra) pasó de mis manos a las de Ricky, volvió a mí y, hace unos meses, pensamos que la habíamos perdido definitivamente.

Nunca se nos ocurrió hacer siquiera una mala copia, pero cuando por fin la reencontré, pensé que no debía volver a perderse y me propuse pasarla a CD.

Aquí está, un concierto corto, de poco más de 21 minutos, pero que resume las esencias de la Blues Explosion."

...........................................

Blues Explosión

01. - I´m Coming Home
02.- Mother Fuyer
03.- Something Inside
04.- My Babe
05.- Help Me
06.- The Hook

---------------------------------

Aínda agora estou flipando con The Hook. Vaia temón.

O disco atópase nesta folla do citado foro.

El disco en este enlace.

Foro Hipocondria Mods disco Blues Explosion


............................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.